Flexibilización políticas de cancelación – COVID-19

PRINCESS

Pausa de actividades 2020:

  • Todos los cruceros restantes de Alaska en Emerald y Ruby Princess
  • Todos los cruceros restantes de Europa y Transatlanticos en Enchanted Princess, Regal Princess, Sky Princess, Crown Princess e Island Princess.
  • Cruceros de Verano a Otoño que salen de Japón en el Diamond Princess.
  • Todos los cruceros que navegan dentro y fuera de Australia en Majestic Princess, Regal Princess, Sapphire Princess, Sea Princess y Sun Princess hasta el 18 de Diciembre de 2020
  • Todos los viajes en Asia, el Caribe, la costa de California, Hawai, Japón, México, el Canal de Panamá, América del Sur y la Antártida, y Tahití y la Polinesia Francesa; hasta el 15 de diciembre.

Pausa de actividades 2021/2022

  • Cruceros de Otoño 2021 y Primavera 2022 desde Japón, Singapur o Hong Kong en el Diamond Princess.

Para Huespedes con pago total

  • Recibirán un crédito para un futuro crucero (FCC) del 100% de lo abonado más un FCC adicional equivalente al 25% de la tarifa de crucero como bonificación.

Huespedes con Pagos Parcial

  • Princess Cruises duplicará el depósito, proporcionando un FCC más otro FCC de bonificación para utilizar en cualquier viaje hasta el 1 de mayo 2022 (monto a confirmar, mínimo usd 100 por pax).
  • Pueden desestimar el punto anterior y solicitar reembolso de lo abonado.

Tiempo limite para optar por alguna de estas dos opciones hasta el 31 de agosto de 2020. De no recibir notificación, automáticamente se proporcionará el crédito.

Los FCC no son reembolsables y tienen validez por 12 meses desde el momento en que se gestiona. Puede utilizarse para cruceros con salidas hasta el 31 de diciembre de 2021. Se aplican automáticamente.

CUNARD

Pausa de actividades:

Todas las salidas a bordo del Queen Victoria hasta el 16 de mayo de 2021

Todas las salidas a bordo del Queen Mary 2 hasta el 18 de abril de 2021

Todas las salidas a bordo del Queen Elizabeth hasta el 25 de marzo de 2021

  • Los huéspedes obtendrán un Crédito para futuro crucero (FCC) por el 125%, excluyendo todos los servicios pre comprados a bordo por los cuales obtendrán el reembolso.
  • El Crédito para futuro crucero (FCC) se podrá utilizar para nuevas reservas en viajes hasta el 31 de marzo 2022, teniendo que realizar la opción hasta finales de Diciembre 2021.
  • Si un pasajero prefiere el reembolso, se podrá solicitar el 100% de lo abonado a través del agente de viajes.
  • Todos los Crédito para futuro crucero (FCC) se incluirán automáticamente.
  • Todos los créditos a bordo incluidos en un viaje actual no se extienden a un próximo viaje.
  • Todos los gastos o pre compras realizados para el crucero antes de la salida serán reembolsados en caso de cancelaciones.
  • Quienes han cancelado las reservas en estas salidas después del 1 de febrero, gozarán de la misma flexibilidad y condiciones.

 

Flexibilidad en cancelación y cambio de cruceros con fecha entre Abril 11 y Agosto 31, 2020

  • Se podrán cancelar las reservas hasta 48 horas antes de la salida.
  • Obtendrán un Crédito para futuro crucero (FCC) por el equivalente al monto penalizado al momento de la cancelación. Se podrá optar por dejar la diferencia entre el dinero abonado y lo penalizado, si la hubiese, para un futuro crucero o solicitar el reembolso.
  • Si los huéspedes prefieren transferir sus reservas a otras salidas a la venta, y no una sola vez, sino ilimitadas veces, sin costo.
  • Un Crédito para futuro crucero (FCC) puede utilizarse en múltiples viajes.

 

Flexibilidad en cancelación y cambio de cruceros con fecha posterior al Agosto 31, 2020

  • Pueden cambiar la fecha de viaje antes de realizar el pago final (política vigente hasta el 31 de agosto 2020)

 

Política para mayores de 70 años:

Fuera de las fechas en «pausa», la política para los huéspedes mayores de 70 años o con una condición de salud delicada permanecerá vigente hasta que cambie el aviso gubernamental. Esto aplica a viajes hasta el 31 de agosto de 2020 para Cunard.

HOLLAND AMERICA LINE

Holland America Line está extendiendo su pausa de operaciones de cruceros y cancelando todas sus salidas hasta el 15 Diciembre 2020.
La extensión de la pausa afecta a los itinerarios del Caribe, México, Canal de Panamá, Costa del Pacífico, América del Sur, Antártida, Hawái, Pacífico Sur, Australia y Asia.

Los pasajeros recibirán automáticamente un crédito para futuro crucero.

  • Reservas con saldo total abonado: Recibirán 125% de crédito para un futuro viaje.
  • Reservas con seña abonada: Recibirán un crédito a futuro del doble del monto que pagaron. El FCC mínimo es de $ 100 y el máximo será un monto hasta la tarifa base de crucero pagada.

El crédito a futuro será valido por 12 meses desde la fecha de emisión y podrá utilizarse en itinerarios con fecha de salida hasta Diciembre del 2022.

Reservar con confianza. Para las reservas de cruceros con salidas hasta el 30/04/2022:

  • Podrá cancelar su reserva en un plazo no inferior a los 30 días antes de la salida y recibirá el monto abonado con un FCC (un crédito para un crucero futuro)
  • La aplicación de un Crédito para futuro crucero (FCC) es automática, pero demora de 4 a 6 semanas.

Pasajeros con problemas de salud – Compassion Policy.

En el resto de las salidas, independiente de la fecha, para pasajeros con problemas de salud y que presenten la documentación adecuada y valida por un médico, también recibirán un Crédito para futuro crucero (FCC).

SEABOURN

Pausa de actividades:

Todos los cruceros suspendidos hasta Diciembre.

Seabourn Odyssey: toda la temporada de Europa cancelada hasta Diciembre 05.
Seabourn Sojourn: toda la temporada de Alaska cancelada hasta Mayo 24 de 2021 y la vuelta al mundo 2021.
Seabourn Quest: suspendidos todos sus itinerarios hasta 10 de Mayo 2021
Seabourn Encore: suspendidos todos sus itinerarios hasta 06 de Enero 2021
Seabourn Ovation: suspendidos todos sus itinerarios hasta 03 de Enero 2021

Los huéspedes pueden optar por:

  • Un reembolso del 100% (reembolso en la misma forma de pago recibida)
  • Un 125% en Crédito para futuro crucero (FCC)

Los huéspedes que no hayan optado antes del 1 de abril, automáticamente se procederá al reembolso.

Flexibilidad en cancelaciones y Book with Confidence:

  • Los huéspedes con reservas nuevas previas al 30 de Septiembre del 2020, con fecha de viaje previo al 31 de Diciembre del 2021 pueden cancelar hasta 30 días antes de su viaje.
  • Los huéspedes recibirán un Crédito para futuro crucero (FCC) completo por su tarifa, para utilizar en un crucero futuro. La nueva reserva deberá efectivizarse antes de los 12 meses posteriores desde la fecha de cancelación, caso contrario se perderá dicho crédito, teniendo una fecha máxima para finalizar el crucero el 31 de Diciembre del 2022.

En caso de contar con un seguro de cancelación de la compañía, ese monto no es reembolsable y se procederá a el reembolso del dinero abonado.

  • La aplicación de un Crédito para futuro crucero (FCC) es automática, pero demora de 4 a 6 semanas.

Puedes encontrar los detalles completos de la política aquí.

WINDSTAR CRUISES

Pausa de actividades:

Wind Spirit de 148 huéspedes: reanuda la navegación el 15 de octubre de 2020 en Tahití.

Wind Surf de 342 huéspedes: regresa el 29 de noviembre de 2020 navegando en el Caribe. Para dirigirse al Mediterráneo en Abril 2021.

Wind Star de 148 huéspedes: reanuda la navegación el 16 de enero de 2021 con los cruceros por Costa Rica y el Canal de Panamá, luego se dirige al Mediterráneo en Abril 2021.

Mientras que los mega yates están siendo renovados, la clase Star estará volviendo a navegar:

Star Breeze – 312 huéspedes: debido a la demora, se cancelan los viajes en Asia, Nueva Zelanda y Australia. Star Breeze comenzará a navegar el 27 de octubre de 2020 en el Mediterráneo antes de mudarse al Caribe en diciembre de 2020 reemplazando al Star Legend y Star Pride. Luego, Star Breeze ofrecerá algunos itinerarios nuevos en el Caribe hasta junio, cuando se dirija a Alaska.

Star Legend – 312 huéspedes: debido a la demora en el astillero, algunos viajes se cancelan y otros viajes cambian al Star Breeze. El Star Legend comienza a navegar el 1 de marzo de 2021 en el Mediterráneo y tomará algunas salidas previamente programadas para Star Pride .

Star Pride – 312 huéspedes: debido a la demora en el astillero, algunos viajes se cancelan y otros viajes cambian al Star Breeze. El Star Pride comenzará a navegar el 5 de julio de 2021 en el norte de Europa.

 

Política flexible de cancelación temporaria:

  • Para todas las salidas existentes y nuevas en cualquier salida 2020 / 2021
  • Se pueden cancelar la reserva hasta 15 días previos a la salida.
  • Se obtiene un Crédito para futuro crucero (FCC) por el 100% del monto penalizado.
  • El Crédito para futuro crucero (FCC) se puede utilizar en el periodo de un año una vez emitido (cancelada la reserva)
  • Los huéspedes en cruceros cancelados recibirán un Crédito de Crucero Futuro valorado en el 125% de todos los dineros pagados en la reserva a Windstar Cruises.
  • Los huéspedes que prefieran un reembolso pueden solicitar que su FCC se convierta en un reembolso igual al monto pagado en la reserva de Windstar una vez que reciben su FCC.
  • Los huéspedes tendrán 24 meses para reservar y embarcarse en cualquier crucero Windstar disponible utilizando su Crédito Future Cruise.

CELESTYAL CRUISES

Pausa de actividades:

Todos los cruceros suspendidos durante el  2020.

  • Los huéspedes obtendrán un Crédito para futuro crucero (FCC) equivalente al 120%.
  • Podrán utilizar ese crédito en cualquiera de nuestros itinerarios hasta finales de diciembre de 2022. En caso que un cliente no haya utilizado su crédito dentro del período especificado, recibirá automáticamente un reembolso igual a la cantidad abonada a Celestyal Cruises por su crucero original.

Política de “Tranquilidad” (Peace of Mind)

Para nuevas reservas realizadas para cualquier salida:

  • Podrá ser cambiada de fecha hasta 7 días previos a la salida.
  • Los huéspedes obtendrán un Crédito para futuro crucero (FCC) equivalente al 100% de lo abonado para utilizar en un crucero para 2020 o 2021.

HURTIGRUTEN

Cruceros costeros en Noruega:

Comenzaremos gradualmente nuestras operaciones en los viajes programados de Bergen – Kirkenes – Bergen a lo largo de la costa noruega, a partir de mediados de junio.

El primer viaje fue MS Finnmarken saliendo de Bergen el 16 de junio .

Los siguientes viajes serán MS Richard With el 19 de junio, MS Trollfjord el 21 de junio y MS Midnatsol el 24 de junio.

Las cuatro naves navegarán sus rutas originales de ida y vuelta entre Bergen y Kirkenes.

A medida que avanzamos, se considerarán nuevos reinicios y salidas para otros barcos.

Salidas canceladas en cruceros de expedición

Debido a restricciones internacionales y al brote mundial de coronavirus, hemos cancelado varios viajes de expedición.

  • Las nuevas cancelaciones incluyen viajes en Svalbard con MS Spitsbergen.
  • Las salidas seleccionadas con MS Nordstjernen en julio y septiembre también se han cancelado.
  • Las salidas de MS Fram en Islandia y el Paso del Noroeste se cancelan.
  • Las salidas con MS Roald Amundsen en Norteamérica este verano también se cancelarán debido a restricciones de viaje.

 

Planeamos reiniciar gradualmente los cruceros de expedición en áreas donde se levantan las restricciones, dónde y cuándo creemos que es seguro. Tomaremos decisiones en cada viaje individual y actualizaremos a todos los huéspedes reservados sobre cualquier cambio.

 

Para las reservas canceladas:

  • Los huéspedes obtendrán un Crédito para futuro crucero (FCC) equivalente al 125% y adicionalmente un 10% de descuento en el crucero próximoPodrán utilizar ese crédito en cualquiera salida, desde el 1 de Julio 2020 al 31 de Diciembre 2021.

Para nuevas reservas, con más flexibilidad y confianza en estos tiempos inciertos, lo ayudaremos a reservar su viaje de forma gratuita, tanto si su navegación se cancela como si ha reservado un viaje con  nosotros antes del  30 de septiembre de 2020.

VARIETY CRUISES

Reanudó sus actividades el 24 Julio, a excepción de las siguientes salidas:

Ø  Seychelles –  M/Y Pegasos: Retoma 12 Septiembre 2020

Ø  Bali & Indonesia Este – M/S Panorama II: Canceladas

Ø  España & Portugal –  M/Y Harmony V: Canceladas

Ø  Cabo Verde –  M/Y Harmony V: Retoma 06 Noviembre 2020

Ø  Israel, Egipto & Jordania –  M/Y Harmony G: Retoma 06 Diciembre 2020

Ø  Tahiti & Polinesia –  M/Y Panorama II: Retoma 10 Diciembre 2020

Política de flexibilización “Small Ships, Great Flexibility”

Para nuevas reservas realizadas para cualquier salida:

  • Podrá cancelar las reservas hasta 30 días previos a la salida.
  • Los huéspedes obtendrán podrán optar entre un Crédito para futuro crucero (FCC) equivalente al 100% a lo abonado

Para reservan existentes:

  • Podrán cancelar hasta 15 días previos a la salida.
  • Los huéspedes obtendrán podrán optar entre un Crédito para futuro crucero (FCC) equivalente al 100% a lo abonado o cambiar la fecha de salida. En ambos casos el crucero nuevo deberá realizar hasta octubre 2021.